Interior design de bajo presupuesto

¿Cómo hacer un interior design de bajo presupuesto?

El interior design de tu casa es un reflejo tuyo. Puede ser un espacio tranquilo en el que pasas tiempo de calidad con tu familia.Tambien puede ser un lugar donde trabajar, reunirse con amigos y celebrar reuniones sociales. 

Veamos algunos tips de interior design de bajo presupuesto

 1. Consigue tu toque cultural

Si tu estilo es un poco más internacional, consulta artículos sobre cómo integrar tu cultura en el interior design. Si buscas un enfoque más discreto, entonces haz que ciertas habitaciones de tu casa utiliza tu cultura para crear un tema.

Por ejemplo, si eres de Asia,

entonces puedes elegir una habitación específica de tu casa con la temática de ese país.

 

2. Utiliza materiales reutilizados en tu interior design.

Si tienes abundantes muebles viejos por ahí, o eres muy manitas, puedes utilizarlos para crear un interesante aspecto de bajo presupuesto en tu casa. 

No sólo es una forma divertida de utilizar los muebles viejos, sino que también puedes crear asientos y una mesa o mostrador con materiales antiguos. 

 Para crear un interior design de bajo presupuesto con un acabado de alta calidad:

Prueba a utilizar nogal, arce o pino como madera principal en tus muebles.

Si quieres mantener la sencillez, también puedes utilizar un tablero duro o un material de lona para cubrir la parte superior de los muebles.

Utiliza el renderizado 3d para ver tu idea antes de ejecurtala. 

 

3. Atrévete con el color

Si buscas un look más atrevido de bajo presupuesto, echa un vistazo a opciones sobre cómo incorporar el color a tu hogar en el interior design.

Para crear un aspecto de bajo presupuesto con un acabado de alta calidad, prueba a utilizar una combinación de colores pasteles/

 

Por ejemplo, si quieres crear una combinación de colores cálidos para su salón, empiza por pintar las paredes de un color cálido como el crema, la avena o el marrón. A continuación, añade algunos detalles sencillos, como una mesa de centro o una lámpara del mismo color que las paredes.

 

4. Construye con materiales naturales

Para crear un aspecto de bajo presupuesto con un acabado de alta calidad:

Prueba a utilizar materiales naturales. Si eliges una madera que se acerque a la veta de la madera, puedes conseguir un aspecto de bajo presupuesto.

 

Por ejemplo, si quieres crear un aspecto natural y discreto para tu mesa de cocina, opta por un trozo de madera recuperada. Del mismo modo, si quieres crear un aspecto sencillo y natural para tu espacio exterior, considera la posibilidad de utilizar un palé como madera. 

 

Si quieres ser un poco más aventurero, también puedes probar a utilizar un color sólido o una tela en lugar de una veta de madera.

Para crear un aspecto más sofisticado:

Prueba a utilizar una madera de mayor calidad en tu espacio exterior para darle una sensación más cara.

 

5. Empezar de a poco y crecer a lo grande

Para empezar tu viaje de diseño de interiores de bajo presupuesto, primero tendrás que encontrar algunos temas comunes en tu casa. 

Una vez que tengas una idea de dónde quieres centrar tus esfuerzos, puedes partir de ahí. 

  • Identifica lo que necesitas para hacer un seguimiento. Este será su presupuesto, así como tus necesidades de almacenamiento. 
  • Haz una lista de todas las cosas que necesitas controlar. Puede ser en papel, en una carpeta o incluso en una aplicación en tu teléfono. Mantén tu presupuesto bajo y utiliza los elementos de tu lista para controlar los gastos. 

Puede que descubras que, después de todo, no necesitas ese mueble tan caro.

Recuerda:

Un diseño de interiores de bajo presupuesto no tiene por qué ser discreto.

Puedes utilizar una combinación de colores llamativos y brillantes. Aun así, tener un ambiente hogareño y discreto en tu espacio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *