Modelo 3D de tu casa. ¿Por qué deberías hacerlo y cómo hacerlo bien?

Modelo 3D de tu casa. ¿Por qué deberías hacerlo y cómo hacerlo bien?

‍Una sesión de modelo 3D te permite ver cómo los cambios podrían afectar al resto de la propiedad. Con esto puedes disfrutar todas las ventajas de ver interior design previamente.

El modelado de casas es una gran manera de echar un vistazo al futuro e imaginar cómo será su próxima casa. Aunque durante años pienses en seguir adelante con las ideas para tu futura casa, es importante dar un paso atrás y despejar la mente de vez en cuando. 

¿Qué puede ayudar a ver en su casa el modelo 3D?

  • Puedes hacerte una idea de la escala, el color y los materiales de su casa. 
  • Ver diferentes habitaciones de su casa y compararlas con lo que se muestra en el modelo. 
  • Ver lo que tu familia y amigos piensan de tu casa y lo que cambiarías de ella si la compraras hoy. 
  • También puedes esbozar ideas de mejora y ver cómo quedan tus planos con diferentes ideas de diseño. 

 Con el renderizado 3D Más, tienes la oportunidad de ver cómo sería tu casa si se construyera hoy.

El valor de la visualización

La visualización puede ayudarte a ver el panorama general y a tomar decisiones basadas en datos, información y su intuición.

Antes de realizar cualquier modelado de casas en 3D, debería intentar obtener información sobre la casa que quiere modelar.

¿Cuál es el mercado actual de esa casa? ¿Dónde está ubicada? ¿Cuál es el estado del edificio?

¿Cuáles son los costes previstos para adaptar la casa a la normativa?

¿Cuáles son los beneficios de modelar la casa? Y lo más importante, ¿cuál es la visión que tiene para su casa?

 

Hacerlo bien: simplificación, imágenes realistas y uso de datos de elevación

Los datos de elevación son la columna vertebral del modelo 3D de casas. Le muestran la elevación general de su casa y las distancias entre los distintos puntos de la misma. 

El modelo 3D debe estar configurado para que puedas ver estos datos y utilizarlos como base para su diseño. Los datos de elevación realistas deben tener en cuenta los cambios en el tiempo, como la vegetación y la construcción de edificios. 

Esto puede hacer que su modelo tenga un aspecto más orgánico y que sus ideas para el diseño de la casa estén más alineadas con el paisaje circundante.

 

El futuro del modelado de casas en 3D

El modelado de casas en 3D ha avanzado mucho en los últimos años. Los programas 3D de escritorio, como Blender y 3DS Max, son ahora capaces de realizar algunas de las funciones de modelado de casas en 3D. Estos programas permiten a los usuarios crear modelos 3D de muy alta calidad y con imágenes realistas. Con el software adecuado, ahora se pueden modelar casas enteras con interiores y exteriores detallados. Esto es genial para una variedad de usos, como mostrar su modelo a amigos y familiares, iniciar un negocio de impresión 3D o para la educación. Las herramientas de impresión 3D ya permiten a los usuarios crear modelos a escala de edificios y otras estructuras.

Repasemos!

El modelado de casas en 3D es una buena manera de visualizar tu casa y hacerte una idea de cómo será tu futuro hogar. También es una buena manera de hacerte una idea de la escala, el color y los materiales de su casa. El modelado de casas en 3D es una gran manera de ver qué cambios podrían afectar al resto de la propiedad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *