Web design 3.0|Una mirada completa a la nueva tendencia

¿Qué es el web design 3.0?|Una mirada completa a la nueva tendencia

Se acaba de abrir un nuevo capítulo en la historia del diseño web. La anterior generación de diseñadores web, que creció con el HTML y el CSS básicos, ha quedado completamente obsoleta. Estamos en el comienzo de una nueva era, que llamamos “web design 3.0″.

 

¿Qué es la web desing  3.0?

Web design 3.0 es una nueva visión del proceso de diseño. Es un replanteamiento completo de lo que hace que un sitio web tenga éxito. Estamos en los albores de una nueva era, en la que la “regla de los tercios” es cosa del pasado, sustituida por principios como el “tablero de ajedrez”, el “gradiente” o la “tridimensionalidad”.

 

¿Por qué es importante el diseño web 3.0?

Una de las ventajas más importantes del diseño web 3.0 es que da más libertad a los diseñadores. Esto significa que pueden jugar con más ideas y experimentar más con sus diseños. 

También significa que:

Si no tienes cuidado, puedes acabar con diseños que no funcionan en todos los dispositivos o navegadores. Además, cuando se trabaja en la web, se trabaja con muchos dispositivos y navegadores diferentes al mismo tiempo. 

Dado que el diseño consiste en equilibrar los distintos elementos, es aún más importante asegurarse de que el sitio funciona en todas las plataformas. Hay muchas ventajas, tanto técnicas como no técnicas, que se unen para hacer del web design una tendencia emocionante e importante.

 

Todo lo que hay que saber sobre el web design 3.0

Lo más importante que hay que saber sobre el web design es que es diferente. No es sólo una tendencia de diseño, es todo un cambio de filosofía. Esto significa que, aunque los conceptos y principios del diseño web 3.0 son similares en muchos aspectos a los de las generaciones anteriores, la dirección del web design es diferente. 

El diseño web 2.0 trataba de ofrecer un servicio útil al usuario final. El web design 3.0 trata de construir un sitio web útil para el cliente.

 

Recursos de diseño web 3.0: encuentra los mejores artículos y tutoriales

Como el nuevo capítulo de la historia del diseño web está a punto de abrirse, es hora de revisar los recursos que te ayudarán a iniciarte en esta nueva dirección.  

Nos gustaría terminar esta guía con una nota positiva. El diseño web es mucho más de lo que parece. De hecho, hay tantas cosas en el diseño web que incluso puede que te canses de mirarlo.

Hoy en día, la única forma de destacar realmente entre la multitud es ofrecer a sus clientes la mejor experiencia posible. Por eso es crucial que invierta tiempo y esfuerzo en el diseño de su sitio web. 

Desde el momento de elegir el nombre de dominio, el plan de hosting , el aspecto del sitio hasta la elección de los elementos que lo rodean, el diseño de su sitio web afecta a la percepción que los visitantes tienen de su empresa.

Quiere crear una impresión duradera en sus clientes?

Le recomendamos encarecidamente que eche un vistazo al web design 3.0.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *